Las placas madre son un componente fundamental en todo tipo de dispositivos, no solo en los ordenadores. Éstas realizan la función de conexión entre los distintos componentes de un aparato o dispositivo, sea del tipo que sea. A las placas madre de otros dispositivos se les suele llamar “placa” a secas.
Una placa madre, es un plástico llamado PCB (del ingles printed circuit board o tabla de circuito impreso en castellano). Este plástico en el cual se inserta por medio de un proceso tecnológico un circuito de cobre, es un material de alta resistencia. En este circuito hay un voltaje de corriente continua de pocos voltios que hace que los componentes (Transistores, resistencias, condensadores, etc.) al recibir la tensión de voltaje, alimente con energía a los circuitos llamados inteligentes, que no son ni más ni menos que las típicas arañas llenas de Transistores, resistencias y condensadores, pero a un nivel tan pequeño que no se podrían ni ver con la vista si llegase la oportunidad de abrir un chip de esos para poder mirar en su interior.
Es notorio que todo lo que hay en un ordenador, está conectado a la placa madre. No podría ser de otro modo, ya que dentro de la placa madre está el microprocesador o micro (como lo llaman en círculos expertos). Este circuito de transistores, resistencias y condensadores o micro con forma cuadrada es el encargado de calcular la posición del ratón cuando lo movemos, calcula así mismo las teclas del teclado cuando se escribe, etc. Cualquier cosa que uno se pueda imaginar que pudiere tener conectado un ordenador está conectado a la placa madre.
Comentarios
Publicar un comentario